domingo, 13 de abril de 2008

Pasajero

Una banda que hace música para viajar!

Integrantes: Hugo Véjar : (guitarra/voz), Xavier Narváez "Cheche" (bajo/voz), Rodrigo Brañas (batería/percusión).

Material editado: Cuentan con un EP llamado "Esperando el despegue", del cual pude escuchar 4 temas (de los daltónicos, ahí nos vemos, canción de mente y ciudad gris). Investigando descubrí que este EP fue grabado en Buenos Aires, me gusta el sonido, muy clasiquero, con tintes sicodelicos. Cada canción tiene distintos pasajes entre el verso y los coros. Las voces suenan bastante agradables (siempre cantan a 2 voces). Me gusta la intensidad en los cambios de tiempo en "ciudad gris". Me sorprendió mucho el material de estos chicos, por ahora, espero el album final, para hacer una reseña mas detallada.

En vivo: Fui a una presentación (la cual me basta para poder hacer esta reseña), en diva nicotina. Al llegar encontre el local repleto, no habia espacio ni lugar donde sentarse (todos estabamos con una gran intriga y ganas de escuchar la musica de pasajero en vivo). La interpretación musical en general fue muy buena, una banda de gran nivel. Me gustó mucho la mezcla de sonidos extraños, provenientes de la guitarra. El baterista toca muy bien y el bajista no se queda atras. Son muy compactos y puedo decir que llenaron todas mis expectativas con este concierto. Espero que se repita.

En resumen: Todos deben escuchar a pasajero, ya sea en vivo o en estudio, tienen un gran futuro musical y reafirman que las mejores bandas ecuatorianas, son de Guayaquil :)