martes, 8 de enero de 2008

Luis Rueda y el feroz tren expreso

Desde lo mas profundo del Guayas...con un ligero sabor a trifulka, rock-pop alternativo del bueno!

Integrantes: Luis Rueda (guitarra, voz), Daniel Rodríguez (bajo), Juan José Ponce (bateria) y Sahs (trombón).

Material editado (solo citaré los albumes de Luis como solista): “Yo Lucho y lo demás Rueda", y “Caldo de Cultivo”. Del primer album mencionado me gustó ese sonido limpio, trabajado (digno de una respetable producción), las canciones que mas me gustaron? Mi viuda feliz y Aires Nuevos. Del nuevo album solo he podido escuchar "la mala reputación", la cual me encanta por su letra, en la cual, Luis describe a nuestra sociedad saturada de borreguitos, gente sin voz ni voto, quienes solo se mueven bajo una tendencia, confundidos, sin saber donde acabarán. Lamentablemente, la producción y sonido me deja algo intrigada...y es que no termina de convencerme ese sonido "opaco" que me transmite la canción en si...yo no soy una especialista, no se nada de estudios musicales, ni instrumentos, pero me parece que a esta canción le falta "algo" y no se como describirlo. Puede ser una estrategia de marketing (talvez), yo descargué "la mala reputación" del myspace, seguramente publicaron una versión en baja calidad, para obligarme a comprar el CD original. De todas maneras, quiero escuchar mas canciones del nuevo album...

En vivo: en escena, el feroz tren se pasa! Suenan grandiosos, con fuerza, arrasantes y llenos de poder, es un tren que pasa a 1000 por hora y lo puedes oir! Luis tiene al publico en su mano, desde que sube a la tarima, hasta la ultima canción. Acompañado de una agresiva guitarra distorcionada, un bajo que retumba con sus notas toda la sala y una muy desbordante bateria, hacen de cada concierto, algo inolvidable! Recomiendo mucho ver y oir al Feroz tren en vivo!

En resumen: No pueden perderse a este icono del rock guayaco, es una gran experiencia. Canciones como transparente, en vivo, te hacen gritar...que buenos musicos hay en nuestra ciudad!


3 comentarios:

Autómata dijo...

Hey Barbara, saludos.

Bacán que cada vez hayan nuevos espacios para comentar y reseñar la música ..mejor aún la música guayaca...

Anónimo dijo...

sabias q la mala reputacion es un cover o mejor dicho una re-edicion de la cancion de un tal Paco Ibañez, chevere tu blog!!

Anónimo dijo...

Estimado gran descubridor...
la cancion no es de un tal Paco Ibañez.. la cancion es de George Brassens, cantautor anarquista frances.