jueves, 7 de mayo de 2009

Los Majariachis

Rock indie con sabor vintage!

Integrantes: Dany Freire y Rodney Durán.

Material editado: Segun mis investigaciones, hay una especie de single producido por Dany Freire y Roberto Ferrín (Rob records). En el myspace de la banda pude escuchar 2 temas, a tu lado (versión experimental de un tema que segun recuerdo, era de luciérnaga) y mapasingue, tema que me atrajo desde la primera vez que la escuché. La canción me dejó desconcertada, suena como si la hubiesen grabado hace 30 años. Excelente producción.

En vivo: Pude verlos en el guayapop fest, me agradó el feeling, aunque el sonido era algo precario en ciertas canciones. El dúo se presentó con músicos de respaldo (bajo, batería y secuencias electronicas). Llamaron la atención de muchos. Aunque en vivo se pierde un poco ese ambiente "retro" del material en estudio.

En resumen: Esta es una de esas joyitas que se descubre en el myspace, los majariachis empiezan con una buena proyección, un demo muy interesante (con influencias marcadas de Doves, iracundos y algo de babasonicos). Los recomiendo totalmente!



www.myspace.com/losmajariachis

8 comentarios:

Autómata dijo...

siii los majariachis es bien bacán...

Xavier dijo...

muy bueno el post, la niña que baila se roba el show

Unknown dijo...

Rayos... esto fue como un Dejavú, ese sonido lo he vivido antes, no se cómo pero se parece al latir de mi corazón. Y eso que el man es un inquilino muy chinchoso y por ende a veces cae mal.

Oye... Nunca le había dedicado tanto tiempo a un blog, en realidad me ha gustado mucho la dedicación que le metes a la movida de acá, buena fuente de información sobre lo que otros hacen.

Toco en una banda que hace musica que no tiene nada que ver con lo que cubres, pero igual mi corazón está en la movida alternativa (live forever!).

Bueno, sería plenazo poder contactarme contigo para conversar de música. Un gusto haber visitado tu blog.

Keep Writing!

Unknown dijo...

Que bueno es saber que la gente de los extintos Luciernaga sigan en la música, por ahí lo vi a Gorki tocando la guitarra en algun proyecto.

Bueno... ¿Qué sucederá en UIO aparte de can can?

Keep Playing!

Anónimo dijo...

www.viborajulieta.blogspot.com

Fanzines Ecuatorianos dijo...

Hola

Anónimo dijo...

esta del puctas la banda !!!! a mi si me gustaba luciérnaga pero esto suena mas bacán. les recomiendo que escuchen a motozen y sexores de UIO que no son muy conocidos, bueno la primera banda me parece que tiene 2 años de recorrido musical en la escena quiteña y es muy buena tiene cierto parecido a los arctic monkeys, y sobre la segunda banda no tengo mucho conocimiento ya que es nueva !!!

saludos desde UIO y perdón por no estar registrado, cuando tenga un poco mas de tiempo lo haré !!!
Danilo.

Partake7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.